Laia

Instructora de Yoga Iyengar
Laia

Yoga es arte, ciencia y filosofía

Hola, soy Laia Pibernat-Mir.

Me acerqué al yoga a los 14 años en busca de espacios de silencio, escucha e interiorización. Los hallé y desde entonces el yoga se convirtió en compañero de viaje incondicional. Ha sido y es fuente de serenidad, fortaleza y flexibilidad para afrontar los retos de la vida con mayor claridad, calma y buen humor.

Practicando yoga estudié biología humana y antropología médica, y trabajé en ONGs dedicadas al ámbito de la salud. Desde 2010 practico y estudio yoga según las enseñanazas de BKS Iyengar, transmitidas por grandes maestros como son Laia Giralt y Jordi Martí.

El método Iyengar me tiene cautivada por su rigor y eficacia en trabajar las 8 dimensiones del Yoga (Astanga Yoga de Patanjali) integrados en Asana (práctica postural). Es una práctica profundamente transformadora, desde el primer día, y que además permite ser adaptada a todas (todas!) las condiciones de salud.

BKS Iyengar dijo: «Cuando practico soy filosófo; Cuando demuestro, artista; Y cuando enseño, científico». Pues Yoga es arte, ciencia y filosofía, y así lo transmite su método.

Hace 2 años empecé a enseñar y actualmente estoy siguiendo la Formación de Profesores (nivel introductorio) de la mano de Jordi Martí. Ahora para mí el yoga más que un compañero de viaje, es el viaje mismo. Doy clases de nivel inicial acompañando esos primeros pasos en el descubrimiento del yoga.